¿QUÉ IMPLICA LA RECUPERACIÓN DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL?
Después de su procedimiento de contorno corporal después de una pérdida de peso significativa, el cirujano plástico le proporcionará una prenda compresiva que deberá usar durante 4 a 6 semanas. La prenda de compresión mantiene la piel firme, reduce la hinchazón y ayuda en el estiramiento natural de la piel.
También se puede insertar temporalmente un pequeño y delgado tubo de drenaje debajo de la piel para recoger cualquier líquido que el cuerpo forme durante el proceso de curación. El número de drenajes dependerá del procedimiento. En el período de recuperación, usted puede experimentar algún dolor moderado que por lo general está bien controlado con analgésicos.
La hinchazón y los moretones pueden estar presentes hasta dos o tres semanas después de la cirugía. Las restricciones incluyen no hacer ejercicio y levantar cinco libras o más durante dos a cuatro semanas.
Se recomienda caminar, sin embargo, no se recomienda ningún ejercicio adicional hasta que se haya logrado la curación completa. La mayoría de las personas pueden volver a trabajar de dos a cuatro semanas después de la cirugía, pero las personas con trabajos físicamente exigentes deben esperar al menos tres semanas.
Durante el proceso de recuperación, el cirujano plástico supervisará su progreso regularmente y asegurará los mejores resultados.
¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL?
Los resultados de una cirugía después de una pérdida de peso significativa se perciben casi inmediatamente. A medida que la hinchazón disminuye y las cicatrices se desvanecen, los resultados se hacen más evidentes. Esto puede tomar varios meses, dependiendo de las necesidades individuales.
El resultado final de un procedimiento de contorno corporal puede tardar hasta un año en desarrollarse por completo. Con un peso estable y ejercicio regular, los resultados generales serán permanentes, junto con las cicatrices visibles de la cirugía. En el proceso normal de envejecimiento, es normal que su cuerpo pierda algo de firmeza.
El seguimiento con el cirujano plástico asegurará que los resultados sean óptimos y duraderos.
¿ES SEGURA LA CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA DE PESO SIGNIFICATIVA?
Como en todos los procedimientos quirúrgicos, una cirugía después de una pérdida de peso significativa conlleva cierto riesgo.
Los posibles riesgos de un procedimiento de contorno corporal incluyen: cicatrices desfavorables, sangrado, acumulación de líquido, infección, moretones, cicatrización deficiente, decoloración de la piel, hinchazón, dolor, separación de heridas importantes, asimetría, dolor persistente, hinchazón, coágulos de sangre en las piernas, entumecimiento u opresión.
¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA CIRUGÍA DE CONTORNO CORPORAL DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA DE PESO SIGNIFICATIVA?
El costo de una cirugía después de una pérdida de peso significativa varía de acuerdo con la complejidad de la cirugía que se debe realizar. El cirujano plástico discutirá el precio con usted.