El cirujano plástico comenzará el procedimiento de cirugía estética de abdomen haciendo una incisión a lo largo de la línea del bikini del paciente. La longitud de la incisión abdominal inferior está determinada por la cantidad de piel en exceso.
Luego se realiza una segunda incisión alrededor del ombligo. Diseccionará la piel de los músculos abdominales, que luego se jalan y suturan juntos para lograr un abdomen más firme y una cintura más estrecha.
El cirujano plástico estirará la piel abdominal hacia abajo, eliminará el exceso de piel y volverá a colocar el ombligo en una posición natural. Finalmente, suturará la piel en su lugar y aplicará vendajes estériles.
El procedimiento de cirugía estética de abdomen o abdominoplastia generalmente requiere dos horas para completarse. Siempre se realiza bajo anestesia general. En casi todos los pacientes, la cirugía estética de abdomen se realiza como procedimiento ambulatorio.
En casi todos los pacientes se utilizan dos drenajes durante varios días. A petición, la abdominoplastia se puede realizar sin drenajes. Sin embargo, es necesario utilizar una técnica quirúrgica especial.
¿CUÁL ES LA RECUPERACIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA DE ABDOMEN?
Dependiendo de la cantidad de tejido que se extraiga, el cirujano plástico puede recomendar que algunos pacientes pasen la noche en el hospital después de la cirugía.
La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar después de no más de dos semanas. El tiempo de recuperación oscila entre dos semanas y un mes o más para sentirse completamente normal.