Hay muchos tipos y diseños diferentes de implantes, y el cirujano plástico le ayudará a elegir la opción correcta para sus objetivos. Los implantes mamarios están formados por una cubierta de silicona rellena con solución salina (agua salada) o gel de silicona. Ambos son seguros y cada uno tiene ventajas significativas.
Los implantes salinos son la opción más segura. Si un implante de solución salina se rompe, es rápidamente obvio porque el cuerpo absorbe la solución salina y el implante se desinfla casi inmediatamente.
Aunque los implantes de silicona también son seguros y las roturas son muy poco comunes, es necesario retirar el gel de silicona del cuerpo si se produce una rotura.
Los implantes de solución salina más recientes tienen un aspecto y una textura muy realistas. Sin embargo, en pacientes delgados, los implantes salinos pueden sentirse como un globo de agua. Por otro lado, los implantes de silicona se ven y se sienten aún más naturales.
Las incisiones en la piel para la cirugía de aumento mamario con implantes salinos suelen ser más pequeñas que las de los implantes de silicona, ya que los implantes salinos se llenan de agua después de la implantación en el seno, mientras que los implantes de silicona son rellenados por el fabricante.
El cirujano plástico discutirá en detalle la elección de los implantes más adecuados para usted y los pros y contras de la solución salina frente a la solución salina.