Si usted es un millennial, es posible que no quiera pensar en la planificación de un funeral. Después de todo, eres joven. Tienes la vida por delante y nadie quiere pensar en lo que pasará al final de todo.
Pero debería pensar en ello, porque un servicio funerario está diseñado para hablar de lo que usted es y fue: una celebración de la vida que ha creado, de las personas que ha tocado y del amor que ha compartido. Los tiempos han cambiado. Ya no tiene por qué ser el funeral de tu abuela.
Aquí tienes cinco consejos de la funeraria Emucesa que te ayudarán.
1) Vale, estoy contigo. Pero, ¿cómo empiezo? El primer paso, obviamente, es elegir una funeraria. Es necesario que alguien se encargue de los restos mortales y los prepare para su disposición. Los directores de funerarias son los que están prescritos para hacer eso, pero usted no debe sentirse encajonado por las elecciones históricas de su familia.
Comience por investigar. La mayoría de las funerarias tienen ahora sitios web que dan una idea de los tipos de servicios que están disponibles. Encuentre una con la que se sienta cómodo y háblelo todo. Su director de funeraria tiene experiencia en establecer el nivel de comodidad y confianza que usted necesita para tomar decisiones a veces confusas y difíciles.
2) No quiero que me entierren. Me parece una pérdida de espacio, tiempo y dinero. Cada vez son más las personas que eligen la cremación como opción frente al entierro tradicional. Las estadísticas indican que más de la mitad de las disposiciones son ahora cremaciones. ¿Pero qué significa esto para usted?
En primer lugar, no significa que no pueda celebrar un servicio fúnebre. Puede seguir reuniendo a sus amigos y familiares para celebrar su vida, tanto si hay un cuerpo presente como si no. Así que planifíquelo. Puede seguir celebrando los servicios en la funeraria, si así lo decide, pero no está limitado a ello. Puedes celebrar tu recuerdo en un lugar de culto o en un parque que te guste. Quizá la playa era su lugar favorito. Puedes reunirte allí o celebrar un almuerzo en un restaurante que frecuentabas. El servicio no tiene por qué ser de naturaleza religiosa. También puede ser un recuerdo aparte después de los servicios religiosos. La elección es suya.
El director de la funeraria también puede ayudarle a elegir si desea que el cuerpo del fallecido esté presente en el servicio. Si es así, esto deberá hacerse antes de la cremación. Pero también puede tener las cenizas del difunto presentes. También puede tener fotos, vídeos u otros objetos de recuerdo.
3) Pero no soy religioso. ¿Por qué necesito servicios? La respuesta es que los servicios no tienen que ser necesariamente de naturaleza religiosa. Aquí es donde entra en juego un celebrante funerario certificado.
Un celebrante no siempre es una figura religiosa. Es un oficiante que le ayudará a crear una ceremonia funeraria personalizada. Esa ceremonia puede incluir la oratoria o incorporar pasatiempos que eran cercanos y queridos por el fallecido, como los bolos, el fútbol o el golf. El oficiante trabaja esencialmente con usted y la familia para elaborar una ceremonia que sea significativa y establezca el estado de ánimo apropiado que usted desea.
4) No quiero gastar mucho dinero en un ataúd. Ayuda. No hay problema. La ayuda está aquí. Muchas funerarias le permiten ahora alquilar un ataúd. Su director de la funeraria puede guiarle si elige esta opción.
5) Antes de ir a la funeraria, me gustaría tener una idea de lo que hay disponible y cuánto va a costar. Puede calcular el precio de sus arreglos en línea. De este modo, cuando hable de los preparativos con el director de la funeraria, tendrá una idea de lo que quiere y de lo que podría costar.
Puede que la planificación del funeral no sea algo que le haga ilusión, pero no tiene por qué ser doloroso. Así que haga esos planes ahora y haga que esa celebración de la vida sea memorable.