La mastopexia, la cirugía de levantamiento de senos, generalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Usted necesitará que alguien lo acompañe y lo asista en casa durante el primer día después de la cirugía.
En casa, es importante descansar cómodamente con la cabeza elevada sobre una almohada para apoyar el núcleo del cuerpo. Asegúrate en todo momento de tener a mano tu medicación, así como algunas bolsas de hielo para poner sobre tus senos, después de la cirugía, tus senos estarán magullados e hinchados durante unas dos semanas.
Usted necesitará usar un sostén quirúrgico en todo momento durante la primera semana después de la cirugía de levantamiento de senos, seguido de un sostén de soporte durante varias semanas después de eso.
La incomodidad después del levantamiento de senos durará unos pocos días, pero se controlará muy bien con analgésicos. La hinchazón postoperatoria se resolverá en pocas semanas y las líneas de incisión se desvanecerán en pocos meses.
Cualquier entumecimiento en los senos y los pezones debe disminuir y recuperarse gradualmente en pocos meses. La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en una o dos semanas.