La cirugía de levantamiento de senos se realiza como un procedimiento ambulatorio bajo anestesia general y dura menos de dos horas. El levantamiento de senos se puede realizar a través de una variedad de patrones y técnicas de incisión.
El cirujano plástico determinará la mejor técnica para su levantamiento de senos basándose en el grado de caída de los senos (ptosis mamaria), tamaño y posición de sus areolas, cantidad de piel extra, forma y tamaño de sus senos. Existen varias técnicas quirúrgicas que difieren en la incisión realizada y en el procedimiento utilizado para levantar y dar forma al seno.
Mastopexia periareolar
La mastopexia periareolar, también llamada lifting Benelli o lifting de donas, es significativamente menos invasiva que el procedimiento de lifting de mamas con ancla, ya que la incisión se restringe a un círculo alrededor del complejo de areolas del pezón.
El exceso de piel alrededor de la areola es extirpado y la piel adyacente es cosida al complejo de areola del pezón para producir un levantamiento de senos con cicatrices mínimas.
Mastopexia vertical
El levantamiento de senos vertical, también conocido como mastopexia vertical, es un procedimiento poderoso que puede corregir una caída de senos más significativa.
Sin embargo, resulta en un corte alrededor del complejo areola del pezón y luego verticalmente hacia abajo del seno hasta el pliegue infra mamario. La mastopexia vertical evita el corte horizontal debajo del seno en el pliegue infra mamario que resulta de un levantamiento de senos estándar.
Mastopexia T invertida
El levantamiento de senos estándar, también conocido como mastopexia T invertida, se realiza a través de una incisión en forma de ojo de cerradura. Los cortes en la piel comienzan alrededor del complejo areola del pezón, luego verticalmente hacia abajo hasta la base del seno y luego se extienden en el pliegue infra mamario, creando una forma de ancla o de ojo de cerradura. Se utiliza con mayor frecuencia para la ptosis extensa (caída), lo que resulta en la cicatrización más notable.
En las tres técnicas descritas, después de la administración de anestesia, el mejor cirujano plástico para el levantamiento de senos hace las incisiones. Luego levanta y remodela el tejido mamario para crear un contorno más elevado y juvenil.
El cirujano plástico remodela la areola si se agranda y luego mueve el pezón a una posición juvenil. Luego se recorta el exceso de piel. La piel se cierra meticulosamente. Todas las cicatrices madurarán con el tiempo.