CON LOS PLANOS EN 3D, SU ARQUITECTO DE INTERIORES DA VIDA A SUS PROYECTOS

Desde el año 2000, estamos inmersos en el 3D. Utilizado inicialmente en los videojuegos y las películas de animación, poco a poco se ha ido imponiendo en muchos sectores, incluida la arquitectura. Hoy en día, esta tecnología es una parte esencial de nuestra vida diaria como diseñadores de interiores, señala Aldea Decoración.

LAS VENTAJAS DEL 3D PARA SU PROYECTO

Antes del 3D, era habitual que los diseñadores de interiores dibujaran un boceto cuando visitaban la obra. Inmediatamente ponían por escrito sus ideas y propuestas de diseño. Los clientes confiaban o no en ellos, basándose únicamente en los bocetos y en algunas explicaciones.

La llegada de programas informáticos en 3D como SketchUp ha revolucionado los métodos de trabajo al ofrecer un nuevo enfoque de los proyectos. Para los profesionales, el uso de software 3D como SketchUp tiene muchas ventajas. He aquí algunas de ellas:

ESTIMULACIÓN DE LA CREATIVIDAD

Proyectar en 3D en un ordenador suele generar ideas para su proyecto. De hecho, programas como SketchUp son una rica ayuda creativa. Su diseñador de interiores tiene acceso a una amplia biblioteca de elementos de mobiliario y decoración disponibles.

AHORRO DE TIEMPO

Algunas marcas lo han entendido. Todo su catálogo está disponible en el almacén de software. Los diseñadores de interiores pueden recoger objetos ya modelados en 3D aquí y allá con la referencia exacta del fabricante. Además, una vez modelado el proyecto, es muy fácil modificar los colores, las texturas o los materiales.

El modelado en 3D hace que el proyecto sea muy realista. Esto lo convierte en una baza innegable para convencer a los clientes. Los renders son muy realistas y permiten claramente diferenciarse de la competencia.

UN EFECTO «WOW

Algunos diseñadores de interiores lo han entendido. Crear el efecto «wow» no siempre es fácil. Por eso, para ayudarte a hacerte una idea más clara de lo que buscas, algunos diseñadores integran los muebles y objetos de decoración de sus clientes. Éxito garantizado. Por parte del cliente, los planos en 3D también son esenciales.

PROYECTARSE A SÍ MISMO

Algunas personas son incapaces de proyectarse desde un plano 2D. El 3D le permite ver inmediatamente el proyecto en su totalidad y desde todos los ángulos. El cliente visualiza inmediatamente los espacios, las proporciones, las dimensiones, pero también los materiales y los colores. Están inmersos en su mundo futuro.

ESTAR TRANQUILOS

Muchos clientes no están acostumbrados a trabajar con un diseñador de interiores por primera vez. Muchos están decepcionados y ya no quieren validar los planes «a ciegas». El plano en 3D proporciona seguridad al mostrar el resultado final en términos concretos. El cliente entiende entonces que se le ha escuchado tanto en la distribución de los espacios como en la elección de materiales y colores.

PLANOS 3D: ¿SÓLO VENTAJAS?

Por desgracia, no. No cabe duda de que el modelado en 3D es una gran herramienta para visualizar los proyectos. En cuanto se presentan los planos en 3D, los clientes se centran únicamente en el renderizado. Su atención se desvía en detrimento de las explicaciones sobre la disposición de los espacios y las elecciones realizadas.

Además, el nivel de exigencia aumenta con mucha frecuencia. Es necesario estar atento para asegurarse de que el proyecto final se corresponde en todos los aspectos con la visualización en 3D.

Como puede ver, la proyección 3D da vida a su proyecto. Una herramienta fabulosa para imaginar su futuro interior de forma muy realista.