La cooperación en materia de conducción autónoma lanzada por BMW y Daimler podría recibir un destacado competidor en pocas semanas: Audi quiere unirse a la alianza, según un informe de WirtschaftsWoche. La cooperación de los tres grandes fabricantes alemanes de automóviles premium se anunciará en la IAA 2019 de Fráncfort. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.
El anuncio es una sorpresa, porque el Grupo Volkswagen había decidido hace poco cooperar con Ford y también quiere desarrollar tecnologías para la conducción autónoma junto con los estadounidenses. Paso a paso, ambas alianzas quieren llevar a la producción en serie sistemas de asistencia cada vez más potentes, de modo que algún día puedan realmente poner en la carretera coches de conducción autónoma.
Los primeros anuncios sobre la cooperación entre BMW y Daimler hablaban de querer desarrollar sistemas para la conducción altamente automatizada según los niveles 3 y 4 hasta alcanzar la madurez de serie en 2025. El resultado debería ser una arquitectura de hardware y software escalable y adaptable a las necesidades de las distintas clases de vehículos.
Desde el principio, la cooperación BMW-Daimler se describió como «abierta a otros socios». Sin embargo, se puso claramente como condición que los nuevos socios pudieran contribuir de forma significativa al éxito de la cooperación. En el caso de Audi, filial de VW, es probable que se dé este potencial, por lo que la entrada puede ser útil para todas las partes implicadas.