¿Es la cirugía de pérdida de peso adecuada para mi?

Usted nunca quiso que su peso estuviera tan fuera de control. Su situación va más allá de simplemente acercarse a un problema de obesidad menor, es una situación en la que necesita desesperadamente perder peso antes de empezar a experimentar los efectos nocivos de la obesidad mórbida. Si no haces nada para cambiar tu situación, ese dolor que sientes en tus pies, tobillos y rodillas sólo va a empeorar, señala la Dra. Ana García Navarro, especialista en cirugía bariátrica en Málaga. Seguro que de vez en cuando has pensado en la dieta y el ejercicio, pero nunca te has tomado lo suficientemente en serio como para seguir estas recomendaciones a largo plazo para conseguir que tu cuerpo vuelva a tener un peso manejable. El hecho de negarse a seguir estas recomendaciones le ha llevado a una situación en la que la pérdida de peso quirúrgica puede ser su única esperanza. Pero, ¿es usted adecuado para esta opción médica?

Es posible que necesite asesoramiento sobre la adicción a la comida

Antes de que el médico considere que es seguro para usted seguir adelante con la cirugía de pérdida de peso, es posible que considere que usted es demasiado grande para realizar la cirugía con seguridad. En esta situación, usted necesita toda la ayuda y el apoyo que pueda conseguir para hacer su parte para bajar a un peso seguro para hacer una opción de pérdida de peso quirúrgica una opción viable en su situación. Para ayudarle a alcanzar este objetivo, usted realmente necesita considerar trabajar con un consejero de adicción a la comida, o por lo menos hacer algunos cambios serios de estilo de vida.

Es en este punto donde tienes que tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida. O bien trabajas con un profesional y consigues controlar tu adicción a la comida y mejorar tus posibilidades de operarte para perder peso, o te arriesgas a empeorar tu situación. Continuar con la espiral fuera de control nunca conduce a un resultado saludable, y en la mayoría de los casos, conduce a lesiones graves y la muerte. Pero, hacer lo que es correcto para su situación médica siempre le da una mejor oportunidad de conquistar su problema de obesidad.

Avanzar con la cirugía

Si usted tiene un peso lo suficientemente bajo como para que la cirugía de pérdida de peso sea segura, entonces lo mejor es que tome las medidas necesarias para bajar su peso a un estado más manejable. Es importante recordar que la cirugía de pérdida de peso no es una píldora mágica. Después de haber recibido la cirugía de pérdida de peso, usted todavía tendrá que trabajar duro para mantener su peso bajo control mediante la reducción de calorías y continuar el ejercicio para arrojar libras no deseadas. Si cree que está preparado para enfrentarse a estos retos y salir airoso de este proceso, llame a la Dra. Ana García Navarro para conocer cómo la pérdida de peso quirúrgica puede ayudarle a tomar el control de su peso una vez más.

Dra. Ana García Navarro | Cirugía bariátrica

Dirección: Plaza de la Cdad. de los Cármenes, 18013 Granada
Teléfono: 639 86 36 31
Web: draanagarcianavarro.com