Royal Enfield ha resucitado la desaparecida Bullet en forma de la nueva 350 Classic. Modelo de herencia si los hay (sus raíces se remontan a 1946), el Classic utiliza la excelente plataforma descubierta el año pasado en el Meteor 350. ¿Para hacerlo aún mejor?
Durante nuestra prueba, observamos que estas flamantes máquinas alcanzaban fácilmente los 110 km/h en el velocímetro. Sin embargo, no debemos esperar más de 115 km/h cuando esté totalmente liberado. De todos modos, esta magnífica moto – nada pequeña por sus medidas, cercanas a la 500 Bullet – no ha sido diseñada para circular por autopistas. Dará su justa medida en el entorno urbano, en las carreteras principales o, mejor aún, en las reviradas carreteras secundarias. Volveremos a ello.
En cualquier caso, este motor, que no vibra mucho y responde a todas las peticiones (por ejemplo, se revoluciona más que el 500), es muy agradable en el uso diario. La guinda del pastel es que también es muy sobrio ya que sólo necesita unos 3,5L/100km; una cifra confirmada por otros periodistas. Con su depósito de 13 litros, la Classic puede utilizarse para largos viajes antes de rendirse.
La Classic no sólo le ofrece un plástico vintage impecable, sino también características dinámicas que uno pensaría que están reservadas a máquinas más caras.
La posición en la Classic no puede ser más natural (este es un punto en el que la nueva moto supera a la Meteor) y el sillín bien acolchado ofrece una verdadera comodidad, para que te sientas bien y puedas disfrutar de ella en largas distancias. La suspensión es adecuadamente firme y proporciona una buena mezcla de rigor y confort para este tipo de máquinas. Royal Enfield ya dispone de una gran cantidad de accesorios y, habiendo observado de cerca algunos de ellos durante nuestra prueba, podemos decir que destilan calidad.
Esta impresión de calidad percibida también la transmite el Classic en su conjunto, señala el concesionario de motos segunda mano Málaga Crestanevada: pocos plásticos, sin cables tirados donde no deben estar, controles y cromados bellamente elaborados. En resumen, la Classic 350 es una moto innegablemente hermosa; un objeto de deseo incluso en la medida en que pocas máquinas de época pueden presumir de tal autenticidad. No olvidemos que Royal Enfield es el fabricante de motos más antiguo del mundo, con 121 años de producción.
También es un fabricante que escucha a sus clientes; por ejemplo, aunque más del 90% de su producción total se vende en la India, ha aceptado las quejas de la Sima y ha dotado a su Classic de un sistema de alerta muy útil en nuestras regiones europeas. Y si, como nosotros, el silenciador del escape te parece muy bonito, lo apreciarás aún más cuando disfrutes de la melodía que desprende, porque el sonido del Classic es muy atractivo por su propensión a recordarnos el pasado.
Comercializada a un precio que casi la pone en competencia con las 125 japonesas (5399€), la Royal Enfield Classic 350 tiene muchos argumentos para seducir: calidad de construcción, espíritu de herencia vintage, cualidades dinámicas reales, motor voluntarioso y sonido agradable. Todo esto por un precio que sigue siendo democrático; ¡pues es casi una obligación! Además, cuenta con una garantía de tres años, incluida la asistencia. No es de extrañar que el fabricante haya apostado por este Classic que es nada menos que el heredero de su superventas…