Perder una cantidad significativa de peso es un logro considerable. Su cuerpo está más sano y muchas de las enfermedades comórbidas relacionadas con la obesidad como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto se curan con la pérdida de peso.
Sin embargo, la pérdida masiva de peso causa exceso de piel en la cara, los senos, el abdomen, los brazos y las piernas. A pesar de todos los ejercicios, la piel nunca se vuelve a envolver en el nuevo cuerpo más delgado debido a la pérdida de su elasticidad que fue causada por la obesidad.
El cirujano plástico realiza el contorno corporal durante muchos años con resultados estéticos fenomenales.
Las pacientes con exceso de piel alrededor de su abdomen, brazos, muslos, senos y cara son grandes candidatos para la cirugía de contorno corporal como la abdominoplastia (también conocida como abdominoplastia), estiramiento corporal, estiramiento de brazos, estiramiento de muslos, mastopexia (también conocida como estiramiento de senos) y estiramiento facial.
El cirujano plástico trabajará con cada paciente después de la pérdida masiva de peso para determinar la mejor manera de lograr sus objetivos.