La cirugía de lifting corporal se utiliza para mejorar la forma y el tono del tejido subyacente. Un lifting corporal elimina el exceso de piel y grasa subyacente del abdomen, los flancos, los muslos y la espalda, lo que resulta de una elasticidad deficiente de los tejidos.
La abdominoplastia circunferencial (lifting corporal) mejora el tono y la forma del tejido inferior del cuerpo. Es bien sabido que la elasticidad de los tejidos puede verse comprometida con el envejecimiento, el daño solar, los factores genéticos y las fluctuaciones significativas del peso (30 kilogramos o más).
La pérdida rápida de peso en poco tiempo debido a la cirugía bariátrica (como el bypass gástrico o la banda gástrica) o el ejercicio intenso, a menudo resulta en la flacidez del abdomen, los brazos, los muslos, los glúteos, los senos y la cara, ya que la piel no recupera su tamaño y forma anteriores después de haber sido estirada por un largo período de tiempo.
Un lifting corporal mejorará las siguientes áreas del cuerpo:
- Área abdominal: local o que se extiende alrededor de los lados y la parte baja de la espalda.
- Nalgas que pueden estar caídas, planas o de forma irregular.
- Ingle que puede hundirse en la cara interna del muslo.
- Muslo: la parte externa o posterior del muslo.
- Pubis.
Un estiramiento completo de la parte inferior del cuerpo elimina el exceso de pliegues de piel pesados y sueltos alrededor del abdomen, la cintura, las caderas y los muslos, todo en un solo procedimiento de cirugía estética.