La cirugía plástica de lifting de brazos, también conocida como braquioplastia, elimina la piel floja y el exceso de piel colgante de la parte superior de los brazos (cirugía de lifting de brazos) que a menudo es causada por una pérdida de peso significativa, herencia o envejecimiento.
Los pacientes a menudo buscan una cirugía de lifting de brazos para eliminar la piel caída y caída de la axila que ha perdido elasticidad entre la axila y el codo después de una rápida pérdida de peso o para restaurar la firmeza de los brazos más jóvenes.
Un lifting de brazos se combina frecuentemente con un lifting de mamas, abdominoplastia, lifting de muslos, liposucción o estiramiento facial para esculpir el cuerpo, la cara y restaurar una apariencia más tonificada y agradable.
¿SOY UN CANDIDATO PARA UNA BRAQUIOPLASTIA?
La cirugía de lifting de brazos se recomienda para pacientes que están cerca de su peso total pero con piel flácida en la parte inferior de la parte superior de los brazos que no ha respondido bien a la dieta y al ejercicio, y que necesitan estiramiento cutáneo en la zona.
Algunos pacientes tienen la piel firme y grandes cantidades de grasa en la parte superior de los brazos. Esos pacientes se beneficiarán de la liposucción para reducir el tamaño de su brazo y evitar una cicatriz de lifting de brazos.
Los pacientes deben tener una buena salud general y no tener condiciones médicas que puedan perjudicar la curación o aumentar el riesgo de cirugía. Los pacientes necesitan tener expectativas realistas para lograr una gran satisfacción con este procedimiento.
¿CÓMO SE REALIZA LA CIRUGÍA PLÁSTICA DE BRAQUIOPLASTIA?
Una cirugía de lifting de brazos es un procedimiento ambulatorio que generalmente se realiza bajo anestesia general. El procedimiento suele durar unas dos horas.
Los pacientes con depósitos de grasa en la parte superior de los brazos con poco o ningún exceso de piel pueden lograr excelentes resultados sólo con la liposucción.
El cirujano plástico hará una incisión en la parte interna del brazo (sugerencia para el levantamiento de la axila) hacia la espalda con el fin de ayudar a ocultar las cicatrices tanto como sea posible.
Para los pacientes con una caída mínima de la piel, el cirujano plástico limitará la incisión a la axila (Mini Cirugía de Lifting de Brazos), mientras que para los pacientes con una caída severa, el cirujano plástico extenderá la incisión desde la axila hasta arriba del codo para remover toda la piel caída.
En algunos pacientes, el cirujano plástico utilizará la liposucción para eliminar el exceso de grasa en la parte superior de los brazos con el fin de acortar la longitud de la incisión de los brazos.
En pacientes con pérdida de peso significativa después de la cirugía bariátrica, la incisión puede necesitar ocasionalmente ser extendida a lo largo de la axila y hacia el lado del pecho, dependiendo de la cantidad de piel en exceso. Se elimina el exceso de piel y grasa. La piel se tensa y se cierra con suturas absorbibles.
¿CÓMO ES EL POSTOPERATORIO?
Después de una cirugía de lifting de brazos, se aplican apósitos en las incisiones y se aplica un vendaje elástico (o prenda de compresión) en los brazos durante un período de tiempo, ya que esto ayudará a que la piel se contraiga a la nueva talla más pequeña.
Se colocará un drenaje (tubo pequeño) durante unos días debajo de la piel para ayudar a resolver la inflamación del brazo. El dolor postoperatorio suele ser de leve a moderado y se controla muy bien con medicación.
El paciente puede experimentar tensión, hinchazón y hormigueo en la parte superior de los brazos. Estos síntomas se resolverán en pocos días. La elevación de los brazos sobre las almohadas reducirá la hinchazón y aumentará la comodidad durante la recuperación.
Usted puede ducharse dos días después del procedimiento. La mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar en el plazo de una semana después de la cirugía de lifting de brazos.
¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
Los resultados de la cirugía estética de lifting de brazos son visibles de inmediato y continuarán mejorando a medida que la inflamación disminuye y las cicatrices desaparecen. Los resultados serán permanentes, siempre y cuando los pacientes mantengan un peso estable.
La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los resultados de su lifting de brazos. Se sienten más seguros y cómodos con una amplia variedad de ropa.