El estrés es uno de los factores que más influye en la pareja a la hora de buscar un embarazo, las medicinas alternativas que integran el cuerpo, la mente y el espíritu ayudarán a mejorar los resultados de estos tratamientos contra la infertilidad.
La búsqueda de un hijo es una etapa muy importante en a vida de las parejas, ero que es lo que ocurre cuando este embarazo tan deseado no llega, si bien existen muchos factores que lo pueden causar la infertilidad, pueden ser el cigarrillo, la edad, el peso, cuestiones orgánicas, el estrés es uno de los enemigos más importantes que influyen en la mujer que busca un embarazo.
Una mirada holística sobre la persona y los tratamientos alternativos que integran el cuerpo, la mente y el espíritu podrán aumentar la calidad de vida de los futuros papas. Como esta alteración puede ser en cualquiera de ellos será importante que la evaluación sea de a dos, que el diagnóstico se haga en forma integrada y en forma simultánea.
Las terapias alternativas como complemento de la medicina reproductiva
Los factores psicológicos se ven entrelazados con los fisiológicos, y es por et emotivo que los profesionales de la medicina reproductiva reconocen la incidencia del estrés en las personas que hacen estos tratamientos.
El diagnóstico de infertilidad y los casos de reiterados fracasos llevan a que los niveles normales de estrés se vean incrementados, sumado a esto se genera un gran cuadro de angustia y de ansiedad y afecta enormemente la calidad de vida de los futuros papas.
Es por ese motivo que los médicos recurren cas vez más a las medicinas alternativas como un complemento de la medicina tradicional. Se basan en los aspectos de la vida del paciente, emociona, físico y espiritual que impactan de una forma u otra sobre la fertilidad.