¿QUÉ RESULTADOS PUEDO ESPERAR?
La disminución de los pechos conduce a resultados duraderos que deberían aliviar el dolor y la incomodidad experimentados anteriormente y mejorar su confianza, así como su imagen corporal.
Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento no puede detenerse y los cambios de peso, los factores hormonales y la gravedad asociados con el tiempo y la edad pueden modificar sus senos.
¿QUÉ IMPLICA LA RECUPERACIÓN?
Se recomienda que alguien lo lleve a su casa después del procedimiento y que permanezca con usted por lo menos 24 horas después de la cirugía.
Las incisiones serán cubiertas por vendajes y apósitos después de la cirugía, pero usted puede usar un sostén de apoyo para mantener la hinchazón al mínimo y facilitar el proceso de curación. Es mejor usar un sostén deportivo durante 6 semanas después de la cirugía.
El cirujano plástico le dará instrucciones más específicas para una mejor recuperación de la reducción mamaria que pueden incluir los siguientes puntos:
- El apósito se retira 2-3 días después de la cirugía.
- Se colocarán tiras esterilizadas en las incisiones.
- Puede ducharse después de retirar el apósito.
- El dolor suele ser mínimo. Se prescriben medicamentos para controlar las molestias.
- Fecha de la cita de seguimiento
¿ES SEGURA LA REDUCCIÓN MAMARIA?
La mamoplastia de reducción conlleva riesgos como todos los procedimientos de cirugía estética. Los riesgos son raros pero posibles e incluyen:
- Sangrado
- Infección
- Pérdida de tejido
- Posicionamiento desigual de los pezones
- Pérdida de sensibilidad en los pezones
- Incapacidad para amamantar cuando se retiran los conductos de leche
- Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones y de tener cicatrices más amplias debido a la mala cicatrización.
Sin embargo, las cicatrices permanentes después de la reducción mamaria son más comunes. Con el tiempo, todas las cicatrices desaparecen.