Con un sólido julio de 2019, Mercedes-Benz ha subrayado su ambición de ser la marca premium de mayor éxito. La compañía con sede en Stuttgart vendió 188.857 vehículos de su marca principal Mercedes en todo el mundo al inicio del segundo semestre del año, lo que no solo supuso un 12,7% más que el año anterior, sino que también se situó muy por delante de su rival BMW. La empresa con sede en Múnich se había impuesto en los últimos meses, pero en julio se situó claramente por detrás de los suabos, con 157.062 unidades. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.
Un vistazo a las cifras globales de las empresas muestra lo grande que fue la ventaja de Mercedes-Benz en julio: Incluso incluyendo los 26.031 MINI vendidos, el Grupo BMW no iguala las ventas de Mercedes, lo que es realmente raro. Además de las ventas de Mercedes, se vendieron 9.011 Smart, lo que eleva el total de Daimler a 197.868 unidades.
Mirando los primeros siete meses de 2019 en su totalidad, todo apunta actualmente a otro año con Mercedes-Benz a la cabeza de las marcas premium: Hasta ahora, Mercedes ha vendido 1.323.586 vehículos de la marca principal a pesar de un ligero descenso del 2,4 por ciento, que se compara con un ligero aumento del 1,6 por ciento hasta 1.233.075 BMW. Audi registra un descenso del 4,8 por ciento y se sitúa en 1.061.550 unidades, lo que significa que la empresa de Ingolstadt sigue sin poder invertir la tendencia y se mantiene lejos de sus pretensiones.
El mercado individual más importante para las tres marcas es y sigue siendo China, con Mercedes y BMW en una carrera muy reñida: Después de siete meses, ambas marcas han vendido 404.000 vehículos en China, con Mercedes con 404.092 por delante de BMW con 404.023 unidades. Audi tampoco puede seguir el ritmo en el antiguo mercado escaparate y hasta ahora ha vendido «sólo» 368.867 vehículos.
Los consejeros responsables comentaron las ventas de sus marcas en julio de 2019 de la siguiente manera:
Pieter Nota (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de Clientes, Marcas y Ventas): «En un mercado global altamente competitivo y desafiante, nuestra iniciativa de modelos sigue demostrando su eficacia con nuevos récords de ventas tanto en el mes de julio como en lo que va de año. Este año, la marca BMW lanzará 21 modelos nuevos o revisados y los modelos ya disponibles están demostrando ser muy populares entre los clientes.
Las ventas de nuestros vehículos BMW X aumentaron más de un 27% en julio. El lanzamiento del nuevo BMW X6 a finales de este año marca la finalización de la completa renovación y expansión de esta gama de vehículos de gran éxito. Al mismo tiempo, el emblemático BMW i3 es más popular que nunca, con un crecimiento de las ventas de dos dígitos en julio.»
Britta Seeger (Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Ventas de Automóviles Mercedes-Benz): «Estamos muy satisfechos con el comienzo del trimestre. El mejor julio de la historia para las ventas de Mercedes-Benz confirma nuestras positivas expectativas para los próximos meses. Estoy encantado con la gran respuesta de los clientes a nuestros nuevos coches compactos y con el hecho de que la mayor disponibilidad de vehículos para nuestros nuevos SUV ya haya repercutido en las ventas. Además, con la Clase S y la Clase E, las berlinas de lujo y de lujo de Mercedes-Benz también fueron muy populares en julio.»
Hildegard Wortmann (Miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de AUDI AG): «Los retos del cambio al WLTP provocaron fluctuaciones inusuales en las entregas el año pasado. Gracias a la preparación anticipada para el 2º acto del WLTP y a nuestra ofensiva de modelos en curso, volvemos ahora a aguas más tranquilas y hemos podido estabilizar significativamente la situación de las ventas. Para la segunda mitad del año, esperamos una evolución positiva de nuestras entregas.»