Agorafobia

La agorafobia es una fuerte ansiedad que sobreviene en algunos lugares donde resultaría difícil poder escapar, esto le pasa al fóbico cuando se encuentra solo, fuera de casa, en plazas, centros comerciales o en manifestaciones.

Esta persona no desea salir de su casa si no se acompañado por un familiar o alguien conocido a muchas veces ni siquiera así puede conseguir tener la confianza necesaria. Lo que provoca una crisis de angustia y de miedo a no contar con ayuda, se aísla para evitar el riesgo, puede llegar a un ataque de pánico.

La claustrofobia por su parte es el miedo extremo a los espacios cerrados como por ejemplo el metro, el tren el ascensor, este miedo se encuentra relacionado con quedarse encerrado y no poder escapar ni siquiera respirar, con una sensación de falta de aire y las consecuencias terribles que le siguen.

Provoca tener miedo a permanecer encerrado solo en lugares cerrados y es por este motivo que elude los lugares cerrados, padece una crisis de miedo.

La agorafobia es un miedo irracional a los espacios libres o a las muchedumbres, que no le permite a la persona el desarrollo de una vida normal.

Es una afección que encierra a quien la sufre a los límites de su casa o de su habitación y que le imposibilita toda acción fuera del ámbito que no sea el familiar.