Audi RS 6 Avant 2020: El potente station wagon llega con 600 CV

Al BMW Alpina B5 Touring G31 le va a salir un nuevo rival: El nuevo Audi RS 6 Avant 2020 irrumpirá en el exclusivo mercado de los station wagon en el primer trimestre del año que viene y aspira a ganar puntos allí con un V8 de 600 CV. Como todos los demás A6, incorpora tecnología híbrida suave que utiliza el sistema eléctrico de 48 voltios de la empresa de Ingolstadt. Otra medida de ahorro es la desactivación de cilindros, que convierte al RS 6 en un cuatro cilindros en muchas situaciones de conducción cotidiana. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.

 

Ni que decir tiene que el nuevo Audi RS 6 C8 también utiliza la tracción integral quattro. Funciona con un diferencial central mecánico y ofrece una distribución básica ligeramente trasera de 40:60 por ciento en funcionamiento normal. Dependiendo de la tracción y de la situación de conducción, el reparto de fuerzas puede variar de 70:30 a 15:85. Sólo con sobreprecio, Audi monta un diferencial deportivo en el eje trasero, que también optimiza la distribución de la potencia entre las ruedas traseras.

 

Audi va a por todas con el aspecto de la ranchera de 600 CV y está afinando el RS 6 para conseguir la máxima agresividad. Las enormes tomas de aire, los elementos de diseño en contraste de color y los faros más afilados del A7 distinguen claramente al RS 6 del A6 normal, y el capó también ha recibido un diseño específico. En la parte trasera, el difusor y los dos tubos de escape con forma de brazo dejan claro que no se trata de un coche familiar cualquiera. El ensanchamiento de la carrocería en 40 milímetros a izquierda y derecha también contribuye a su llamativo aspecto.

 

No es de extrañar que el V8 de 600 CV tenga que mover bastante masa: El Audi RS 6 Avant pesa unas 2,1 toneladas. Sin embargo, se dice que acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y a 200 km/h en 12 segundos. A modo de comparación: la berlina M5, mucho más ligera, acelera en 3,4 segundos, mientras que el Alpina B5 Touring, de peso similar, necesita 3,7 segundos para alcanzar la velocidad de autopista según las especificaciones de fábrica, pero no tiene rival en velocidad, con una punta de 322 km/h, ya que el Audi puede alcanzar un máximo de 305 km/h, incluso con sobreprecio.