BMW 330Le: la versión larga del Serie 3 para China llega como híbrido enchufable

China no sólo es, con diferencia, el mayor mercado individual de BMW, sino que también será uno de los más importantes para el nuevo BMW 330e G20. Como informa Automobil Produktion, el híbrido enchufable basado en la serie de modelos más vendidos de BMW también se fabricará, por tanto, directamente in situ, aunque no con la carrocería habitual en este país, sino vestido como la versión de batalla larga del BMW Serie 3. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.

 

La variante del Serie 3, doce centímetros más larga, se ofrece exclusivamente para el mercado chino y, aun así, consigue mayores cifras de unidades que, por ejemplo, un Serie 3 Touring, que está disponible en muchos más mercados. Además del Serie 3 alargado, BMW también ofrece versiones largas del X1 y el Serie 5 en China; a cambio, el Serie 7 con batalla «corta» no se ofrece en absoluto.

 

El BMW 330Le utilizará la misma cadena cinemática que el 330e en el resto del mundo: Al B48 de cuatro cilindros se suma un propulsor eléctrico, que aumenta la potencia del sistema hasta 292 CV en el modo más deportivo. La potencia total sólo está disponible en el kickdown o en el modo de conducción XtraBoost, pero entonces proporciona mucho placer de conducción y hace que el majestuoso peso del PHEV-3 pase a un segundo plano.

 

El BMW 330Le para China se fabricará en la planta conjunta con Brilliance. También se fabrican allí el X1 de batalla larga y el Serie 5 de batalla larga, ambos disponibles desde hace años como híbridos enchufables.