Es probable que el nuevo BMW Serie 4 Coupé G22 sea una de las novedades más comentadas de los próximos meses, porque, según nuestras informaciones, los diseñadores le están poniendo otro signo de exclamación. La atención se centra una vez más en los riñones, que darán al frontal un aspecto completamente independiente. Al parecer, la firma de Múnich ofrecerá un primer adelanto del nuevo coupé de tamaño medio dentro de unas semanas, en el IAA 2019, cuando se presentará el BMW Serie 4 Concept. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.
Con el frontal completamente rediseñado, BMW quiere posicionar la Serie 4 no sólo de forma más independiente, sino también más extrovertida que antes. La idea subyacente, al igual que en el caso de la Serie 7 y el X7, es que los clientes de la Serie 4 definitivamente quieren demostrar que están conduciendo un vehículo especial. Lo mismo se aplica de forma más pronunciada al BMW M3 G80, cuyo frontal se corresponde con el del M4 como antes y, por tanto, se basará estrechamente en el frontal de la Serie 4.
Es probable que la vista lateral del nuevo BMW Serie 4 G22 sea menos controvertida que el frontal con sus riñones especiales
El estreno del BMW Serie 4 Concept en el IAA 2019 es toda una sorpresa, porque después de la #NextGen a finales de junio, muchos observadores ya no esperaban importantes innovaciones o concept cars de BMW en Frankfurt. Sin embargo, además del estreno público del BMW X6 G06, los visitantes de la IAA tendrán ahora, al parecer, una segunda buena razón para visitar el pabellón de BMW, donde también estarán representados otros fabricantes en 2019.
Este año, la empresa con sede en Múnich estará muy alejada del aspecto de los últimos años, cuando el Grupo BMW tenía su propio salón. Siguen así una tendencia que parece imparable en estos momentos y que está afectando incluso a salones del automóvil ya consolidados. El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort también está sufriendo un interés cada vez menor por parte de los fabricantes, que cada vez invierten menos dinero en grandes ferias y prefieren dirigirse a sus clientes en eventos más pequeños, pero centrados en la marca. Un ejemplo de ello es la #NextGen 2019 en BMW Welt, donde se mostraron algunas primicias mundiales que, de otro modo, probablemente se habrían presentado en Fráncfort.
Si nuestra información es correcta, BMW debería recibir mucha atención en Frankfurt: El frontal del BMW Serie 4 G22 Concept Car provocará muchas discusiones y hará que muchos visitantes del IAA quieran verlo por sí mismos.