El ataque a la marca de los ocho minutos continúa a toda velocidad: otro vídeo de prototipos de Automotive Mike muestra al BMW X6 M 2020 durante unas pruebas de conducción en Nürburgring Nordschleife. Aunque M GmbH no ha hecho declaraciones sobre las prestaciones esperadas del SUV de potencia, podemos suponer que el objetivo está por debajo de los 8 minutos, solo con ver a la competencia. ¿Buscas coches de ocasión? El mejor coche segunda mano en Crestanevada.
En la competición de los SUV de producción más rápidos en Nürburgring, el Mercedes-AMG GLC 63 S lidera actualmente con un tiempo de 7:49,369 minutos. Esto lo sitúa justo por delante del Alfa Romeo Stelvio QV, al que se le atribuye un tiempo de 7:51,7 minutos. Presumiblemente, el Lamborghini Urus puede batir ambos tiempos, pero todavía no hay ninguna indicación oficial. E independientemente de si el BMW X6 M Competition acaba por delante o por detrás de sus rivales, el coche con base en Garching debería ofrecer sin duda un 7 para empezar el tiempo de vuelta.
La tecnología para este rendimiento procede en gran medida del actual M5 F90: tanto el V8 biturbo de 600 a 625 CV como el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total totalmente variable M xDrive proceden de la berlina, que a su vez dominó el circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:39 minutos. Con el modelo Competition, que está aún más preparado para su uso en circuito, el Sport Auto llegó a marcar un tiempo de 7:35,9 minutos.
El hecho de que el BMW X6 M Competition necesite unos segundos más para el Infierno Verde que la berlina se debe principalmente a dos factores: por un lado, la carrocería del SUV requiere un centro de gravedad notablemente más alto y una configuración de la suspensión correspondientemente adaptada; por otro, el peso total del todoterreno supera claramente la marca de las dos toneladas. El último vídeo del prototipo realizado por Automotive Mike muestra de qué es capaz el paquete de alta tecnología a pesar de su peso y cómo suena a plena potencia.
Desde hace unos meses sabemos qué diseño pueden esperar los clientes gracias a una gran filtración sobre el X6 M.