Bugatti hace mal pero bien con el Chiron Super Sport Golden Era

Equivocado, pero dorado. Este Bugatti Chiron Super Sport Golden Era.

Bugatti no tiene previsto un nuevo modelo. Así que tienen que inventar algo más para acaparar la atención durante la Monterey Car Week. Los franceses lo han conseguido con el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era. Una sabrosa versión malhablada del hipercoche de Molsheim.

No es una creación de la propia Bugatti. Es decir, coger un Chiron y modificarlo así. Bugatti realizó el Chiron Super Sport a petición de un cliente. Es inmediatamente una pieza de publicidad para la marca. Llevando el coche a la Monterey Car Week, los más ricos entre los ricos se hacen una idea de lo que es posible en términos de personalización en Bugatti.

 

La marca dice que ha pasado dos años trabajando en este coche en concreto. Eso es mucho. El diseño es un guiño al W16, el motor de un Bugatti. El Chiron Super Sport es una gran base para el homenaje, ya que es la versión más gorda del Chiron con este motor a bordo. En un futuro próximo, Bugatti también tendrá que idear un sistema de propulsión alternativo, por lo que el seguramente icónico W16 podría (o quizás más exactamente, debería) jubilarse. Así pues, el nombre «Golden Era» hace referencia a la época del motor de dieciséis cilindros.

    

El equipo de diseño de Bugatti realizó 45 bocetos y los presentó al cliente. Según Bugatti, los bocetos atraían al futuro propietario y los diseños se aplicarían a mano al coche definitivo.

 

Así que realmente hay que mirar el coche con amplitud de miras. En el lado del conductor, por ejemplo, se han dibujado 19 bocetos que pretenden transmitir desde el nacimiento del EB110 hasta la llegada del Veyron y el Chiron. Además, las 3.712 piezas individuales del motor W16 se han incorporado al diseño del coche. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

      

A primera vista, el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era parece sobre todo algo equivocado. Pero si entiendes el arte que hay detrás de los bocetos, le tendrás un poco más de respeto. Aplicar los bocetos al coche llevó 400 horas. Con ello, este Bugatti se ha convertido en una especie de cuadro con cuatro ruedas.

El propietario recibirá las llaves de su Bugatti durante la Monterey Car Week. Un punto álgido de la semana en California, repleta de espectáculo automovilístico.