Cada vez más personas circulan sin carné de conducir ni matrícula

El carné de conducir o la matrícula del coche no son necesarios, ¿verdad?

Las carreteras holandesas empiezan a estar cada vez más desordenadas. Desde el punto de vista administrativo. De hecho, un análisis de ANP muestra que cada vez se pilla a más gente conduciendo sin matrícula o permiso de conducir. Hay un aumento notable en este ámbito.

Conducir sin permiso de conducción o matrícula (válidos)

Se lee a menudo en las noticias. Se detiene a un hombre o una mujer y se descubre que lleva 15 años conduciendo sin carné. Parecen excepciones, pero nadie puede medir la magnitud real del grupo de conductores sin carné que circulan por las carreteras. La posibilidad de que te pillen es pequeña, así que la gente se arriesga a conducir sin carné. No es muy inteligente: no estás asegurado y, en caso de accidente, tienes que pagar tú los costes.

Conducir sin un permiso válido o con una matrícula falsa forma parte de los delitos. En los seis primeros meses de 2023, la policía detectó hasta 6.400 infracciones en este ámbito.

Un aumento enorme en comparación con años anteriores. En 2019, por ejemplo, hubo casi 3.700 infracciones en los seis primeros meses. En 2013, solo hubo 2.600 infracciones dentro de esta categoría en el mismo periodo de tiempo. Esto mientras la policía no aumentó los controles. Sin embargo, hay más coches en la carretera que hace 10 años. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

Fino

Conducir con matrículas falsas puede acarrear una multa de miles de euros y/o una pena de prisión. La multa por conducir sin carné es de 340 euros. En la práctica, las posibilidades de que te pillen son escasas. Conducir con matrículas falsas se nota, por supuesto, cuando la policía comprueba la matrícula, pero para conducir sin carné, realmente hay que ser detenido por delito flagrante. Debido a las escasas posibilidades de ser detenido, es probable que aumente el número de conductores ilegales.