El Cadillac Escalade se ha vuelto eléctrico con la llegada de este IQ.
Cuando uno dice Escalade, dice vídeos de rap de 2003 y el juego Midnight Club: Dub Edition. Pero el buque insignia del fabricante de automóviles estadounidense Cadillac es mucho más. Ano 2023, el modelo sigue siendo una parte importante de la gama. Y con el Cadillac Escalade IQ, la marca da el siguiente paso.
Con la incorporación del IQ, el Escalade ha sido bautizado como coche totalmente eléctrico. Tras el Lyriq y el Celestiq, este es el tercer coche eléctrico de la marca de lujo. La autonomía declarada, de unos 725 kilómetros, es impresionante para un gigante como el Escalade. Eso sólo se consigue con un enorme paquete de baterías. Por ello, Cadillac ha incorporado un enorme paquete de baterías de 200 kWh. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
La carga del coche eléctrico es agradable y suave gracias a su base de 800v. En un cargador rápido de 350 kW, puede sumar unos 160 kilómetros en 10 minutos. El enorme paquete de baterías también tiene un inconveniente: con un cargador lento de 7,7 kW, la batería tarda nada menos que 30 horas en cargarse al 100%. Siempre que la caja del contador sea adecuada para ello, se puede cargar hasta 19,2 kW CA. Entonces, el todoterreno puede cargarse en 13 horas.
Cadillac no ha hecho público el peso oficial de este SUV eléctrico. Pero no bajará de 4.000 kg. Con eso, necesitarías un permiso de conducir camiones en los Países Bajos para ponerte al volante del nuevo Cadillac Escalade IQ.
Interior
El interior recuerda un poco a Mercedes-Benz. Con un montón de pantallas para el conductor y el pasajero. Por lo demás, es agradable y lujoso, como cabría esperar de un Cadillac.
Rendimiento
El elefante eléctrico rinde 687 CV y 834 Nm de par. Si aún no es suficiente, puedes poner el coche en modo Velocity Max. Temporalmente, dispondrás de 761 CV y 1.064 Nm de par. Eso pone al monstruo a 100 kilómetros por hora en unos cinco segundos. El EV puede remolcar 3.628 kg. Así que puedes poner con seguridad una caravana decente detrás de él.
Precio
Algo verdaderamente americano, el nuevo Cadillac Escalade IQ no llegará a Europa. Los precios en EE.UU. empiezan en torno a los 130.000 dólares. Los precios exactos se darán a conocer más adelante.
Menos mal que el Escalade IQ no llega a los Países Bajos. Con su peso previsto de más de 4.000 kg, los centros históricos de las ciudades se hundirán al paso de este gigante.