Había MUCHOS más vehículos eléctricos a bordo. el barco en llamas en el Mar de Wadden.
Aún humea sobre las islas Wadden, la autopista de Fremantle. El buque se incendió el pasado miércoles. De los 23 tripulantes, uno murió y los otros 22 fueron evacuados.
El incidente plantea una serie de preguntas. ¿Es seguro transportar vehículos eléctricos? ¿Por qué sigue sin extinguirse el incendio? ¿Y es correcta la cifra de 25 coches eléctricos a bordo? ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Muchos más vehículos eléctricos de los previstos
Según todos los informes, hay más de 3.500 coches a bordo y 25 de ellos son VE. Pero la naviera Fremantle Highway lo contradice. La naviera japonesa «K-Line» consigue informar de que la cifra es significativamente mayor, de 498 coches.
Aún no está del todo claro si se refieren a un «VE» o a un «PHEV». Es decir, un coche eléctrico o un híbrido enchufable. En principio, tampoco hay mucha diferencia. En ambos casos se trata de baterías. El problema con ellas es que pueden arder espontáneamente debido al calor.
Ahora sobre Terschelling
Actualmente, la autopista de Fremantle se desvía sobre Terschelling (la segunda «T» de TV-TAS). El problema es que la extinción constante no es propicia. Esto no tiene nada que ver con los coches eléctricos, sino con el hecho de que se trata de un barco. Si se sigue rociando agua constantemente, el barco se desbordará automáticamente y se hundirá. Entonces el daño medioambiental es totalmente incalculable y los costes de salvamento serán mucho mayores.
La naviera a la que pertenece el Fremantle Highway está pasando por malos momentos últimamente. El Ever Given también era un barco de esta naviera japonesa. Esa barcaza bloqueó el Canal de Suez durante varios días, creando un caos mundial. Nunca se ha demostrado, pero se cuenta que esto acabó provocando la quiebra de Spyker, que Mbappé no volviera a fichar y que nuestro gabinete cayera.
Actualización (10-08)
una gran parte de los coches eléctricos parece no poder ser rescatada. Informa el Dagblad van het Noorden. Los empleados de Boskalis, que se han hecho cargo del desescombro, estiman que la situación es muy peligrosa. Temen que las cubiertas aún puedan derrumbarse.
Al parecer, los 1.000 vagones del fondo siguen intactos y merece la pena salvarlos. Otro problema es que las grúas necesarias no pueden llegar a tiempo. La autopista de Fremantle está autorizada en Eemshaven hasta el 16 de octubre, después de lo cual tendrán que buscar otro emplazamiento para esta barcaza.