Y eso también es limitado. Sin embargo, es muy útil que puedas conducir un RS3 a 300 km/h con una aplicación.
Lo bueno de los motores turbo actuales es que tienen bastante margen. Antes podías «meter» 50 CV y ya está. Hoy en día, los requisitos son el consumo (del gobierno) y la potencia (de los consumidores).
En el proceso, también tiene que permanecer un poco entero. Si a esto añadimos que un motor de este tipo tiene que ser capaz de suministrar varios niveles de potencia, comprenderemos que algunos bloques manejan una reserva saludable. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.
Lo mismo ocurre con el 2.5 TFSI del Audi RS3. Este motor de cinco cilindros en línea entrega de fábrica 400 CV en el RS3 normal y la friolera de 407 CV en el RS3 Performance. En principio, esto ya es más que suficiente. Pero también es posible (mucho) más.
Aplicación RS3: velocidad máxima a 300 km/h
En ABT Sportsline ya conocemos el ABT RS3-S (con 460 CV), por ahora tienen el ABT RS3-R en la ‘oferta’. Este es aún más potente y por lo tanto más rápido. El motor cuenta ahora con un intercooler más grande y un nuevo software de ABT. El resultado son 485 CV de potencia. El par máximo también aumenta: de 500 Nm a 560 Nm.
Puedes ver todos los datos a través de tu aplicación My ABT. Además, puedes aumentar la velocidad máxima de 250 km/h a 300 km/h a través de la aplicación. No es que lo necesites, pero es muy práctico. Y teniendo en cuenta lo rápido que es un RS3 de serie a 250 km/h, es bueno tener un poco más de margen.
Actualizaciones visuales
Además de la potencia extra, también hay varias mejoras visuales para su Audi RS3 o el RS3 que le harán y un poco más gordo. Piensa en las llantas «GR» de 20 pulgadas.
Para mejorar la maniobrabilidad, puede optar por muelles rebajados o un kit de amortiguadores helicoidales que puede ajustar usted mismo. También hay disponibles barras estabilizadoras. ¿Tienes amortiguadores adaptativos? Entonces es posible un kit de supresión.
Por último, puedes aderezar el interior con algunas piezas en las que hayan escrito ABT ABT. Piensa en aletas de carbono para detrás del volante, una funda ABT para el armazón del asiento o incluso un auténtico botón ABT de encendido y apagado para el motor.
Por supuesto, todas las mejoras están disponibles (y son configurables) tanto para el portón trasero (que Audi denomina Sportback) como para la berlina (que Audi denomina Limousine).