El diseñador Enzo detenido en su «propio» coche

Entonces sí que eres un héroe, volando en un coche diseñado por ti mismo. ¡Este diseñador del Enzo casi va a la cárcel por ello!

Un policía también es un ser vivo. Si ve a un conductor con exceso de velocidad en un bonito Ferrari, no agitará inmediatamente la libreta de multas, ¿verdad? Primero echa un vistazo. De todos modos, siempre será un acontecimiento para la vista.

Pero en Japón, el diseñador del Enzo, Kiyoyuki «Ken» Okuyama, lo hizo muy mal. Concretamente, condujo a unos apenas comprensibles y altamente ilegales 125 km/h. El coche en cuestión era un Ferrari Enzo. No hay nada mejor que eso, ¿verdad?

La policía, sin embargo, lo vio de otra manera. A pesar de que Kiyoyuki Okuyama era el primer diseñador no italiano en dibujar un Ferrari, eso no fue suficiente para que se aprobara. El problema era que Ken (no el de la nueva película de Barbie) conducía a 125 km/h (85 km/h de más) donde sólo está permitido circular a 40 km/h. ¿Motos segunda mano Madrid? Visita Crestanevada.

 Fotos: Ken Okuyama vía Instagram.

Los requisitos en cuanto a velocidad y cantidad de abucheos son realmente ridículos en Japón. Es casi como en Holanda. Hace poco, Okuyama tuvo que responder ante un tribunal. Su defensa fue que el 6.0 V12 necesitaba suficiente refrigeración y para ello tuvo que aumentar ligeramente la velocidad. Eso nos parece muy plausible.

Extracto

El juez no estuvo de acuerdo. Que consideró que la infracción por exceso de velocidad era importante y «extremadamente peligrosa». Ni que decir tiene que el diseñador de Enzo está lleno de arrepentimiento y vergüenza y promete mejorar. Ken promete que no volverá a ocurrir y que está muy arrepentido. Gracias en parte a esa declaración, evita una posible pena de cárcel. Si vuelve a equivocarse durante estos dos años, seguirá rotando en la cárcel.

Para contextualizar un poco, en Japón las restricciones de velocidad son especialmente estrictas. En las autopistas más grandes, está permitido circular a 120 km/h, pero al igual que en Holanda, tienes suerte si llegas a los 100 km/h. Lo que quizá sea más importante saber, es que las restricciones de velocidad en las carreteras exteriores (donde Ken iba demasiado rápido) ya son antiguas. sin embargo, se necesita una enorme cantidad de esfuerzo y dinero para elevar los límites a velocidades más lógicas. Por eso están sentados anno 2023 conduciendo a velocidades que parecían aceptables en la década de 1950.