¿Cuál es el mejor procedimiento para el envejecimiento de los párpados?

El envejecimiento de los párpados puede ser especialmente frustrante, ya que puede tomar un peaje en su confianza en sí mismo sin ofrecer muchas soluciones fáciles. Sin embargo, hay varias soluciones eficaces cuando se asocia con un cirujano plástico certificado. Es normal sentirse confundido al ver las opciones de cirugía de párpados, pero su cirujano plástico puede determinar la más adecuada para usted. Dos opciones comunes son el lifting de cejas quirúrgico, el lifting de cejas con Botox®, y la blefaroplastia (lifting de párpados). Esto es lo que hay que saber sobre los dos y cuál de ellos puede lograr sus objetivos

¿Qué es un lifting de cejas?

Un lifting de cejas es un procedimiento que eleva la frente para reducir las arrugas y el envejecimiento de la misma. Suele combinarse con una blefaroplastia superior o cirugía de párpados para deshacerse de la piel flácida alrededor de los ojos.

Por lo general, el lifting de cejas se realiza mediante pequeñas incisiones detrás de la línea del cabello, por lo que no son perceptibles. La cirugía suele durar alrededor de una hora y se realiza de forma ambulatoria. El tiempo de recuperación puede variar desde unos pocos días hasta tres semanas antes de que esté completamente curado. El resultado es un aspecto más suave y despierto.

¿Qué es una blefaroplastia?

Un lifting de párpados, o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico utilizado para corregir los párpados superiores o inferiores caídos. Estos párpados caídos pueden ser causados por el envejecimiento, la pérdida de peso, la genética y algunas condiciones médicas como la enfermedad de la tiroides.

La cirugía en sí suele durar aproximadamente una hora, dependiendo de si se opta por la blefaroplastia superior, la inferior o ambas. Suele realizarse con anestesia general en el centro quirúrgico de su cirujano plástico. La recuperación completa tarda unas semanas y es normal experimentar una leve molestia, sequedad, hematomas e hinchazón alrededor de los ojos. El resultado es una reducción de las bolsas de los ojos, de los párpados encapuchados y del envejecimiento general.

¿Qué es un lifting de cejas con Botox®?

Un lifting de cejas con Botox es una técnica no quirúrgica que puede levantar mínimamente las cejas sin incisiones ni tiempo de inactividad. Funciona inyectando pequeñas cantidades de Botox en músculos específicos de la parte superior de la frente, como el corrugador superciliar, el procerus y el frontal. Este efecto relajante reducirá la tensión de estos músculos, permitiéndoles descansar en su posición natural. Sin embargo, el Botox no es una solución permanente, y tendrá que volver a tratarse cada 3-4 meses.

¿Cuál es el más adecuado para mí?

A la hora de decidir cuál es la técnica de lifting de párpados más adecuada, es importante tener en cuenta los resultados deseados, señala la cirujana plástica Dra. Carmen Huertas. El aspecto más natural y sutil de las inyecciones de Botox puede ser el más adecuado para algunas personas, mientras que otras pueden preferir una cirugía de lifting de párpados o cejas que dure más tiempo y produzca resultados más notables. La mejor manera de tomar una decisión informada es reunirse con un cirujano plástico certificado que pueda recomendar las opciones adecuadas para sus objetivos.