Moto Guzzi Stelvio 1200 8V

Se acabó el estilo supermotard, Guzzi entendió la importancia de una autonomía decente y dotó a la 1200 de un depósito de combustible abatible con una capacidad de 32 litros (frente a los 18 del pasado)… para que no tengas que planificar tu viaje por carretera en torno a las gasolineras. Reformada para poder circular libremente por la carretera, la italiana pretende llevarle de paseo desde el final de la carretera hasta los puertos, sin descuidar el confort ni el placer de la conducción, señala el concesionario de motos de ocasión Crestanevada

La maxi-trail recibió un lavado de cara, que no la cambia por completo, sino que la rejuvenece con algunos retoques aquí y allá y le da una forma más afilada en consonancia con el carácter seductor del bicilíndrico en V a 90º, que ha sido retocado para la ocasión.

Moto Guzzi ha trabajado mucho en su ejemplar y ofrece una versión final de su Stelvio 1200 V8 que borra las debilidades del modelo anterior.

El modelo 2011 tiene un aumento de 14 litros de autonomía, y el acabado es tan serio como siempre, con un nuevo asiento ajustable en altura. Con un motor completo en todo su rango de uso, la maxi-trail se levanta a bajas revoluciones y aceptará unas buenas revoluciones, sin ser un caudillo.

Aunque la Guzzi es muy carnosa, te hará olvidar su peso, que supera los 250 kilos en seco, incluso en curvas cerradas. Sólo un amortiguador trasero débil le hará sombra a esta moto, que se sale con la suya, tanto en términos de frenada como de placer.

Las nuevas Stelvio 8V estaban disponibles en los concesionarios de Moto Guzzi en colores Negro Guzzi, Blanco Diamante y Siena.