Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Para encontrar un motor atmosférico en la gama actual de Porsche, hay que buscar mucho. Aparte del 911 GT3, GT3 RS y derivados, simplemente no hay nada. Pero aquí está el nuevo 718 Cayman GT4, que no sólo no lleva turbo, ¡sino que además tiene un flat-6!

 

Ya te veo babeando y retorciéndote, pero olvídate rápidamente de la posibilidad de conducir uno: el 718 Cayman GT4 Clusport está dedicado exclusivamente a la pista, no está homologado para la carretera. A menos que nuestros amigos del otro lado del Canal consigan hacerlo legal en la calle, pero esa es otra historia.

 

Esta nueva versión toma el relevo del anterior Cayman del mismo nombre (pero sin el 718, como observarás), del que se fabricaron 421 unidades. Un gran éxito para un modelo con un uso muy limitado. Como se mencionó en la introducción, el 718 GT4 (para abreviar) se beneficia de un motor plano de 6 cilindros, a diferencia de toda la gama 718 que se limita a un motor de 4 cilindros, principalmente por oscuras razones ecológicas. Este motor de 3,8 litros desarrolla 425 CV y 425 Nm de par. Esto lo convierte en el Cayman más potente de todos los tiempos.

 

Está acoplado a una caja de cambios PDK de 6 velocidades que envía la potencia únicamente a las ruedas traseras, a través de un diferencial de deslizamiento limitado. El eje delantero está tomado del Porsche 911 GT3 Cup. Una pequeña originalidad: algunos elementos de la carrocería, como las puertas, están fabricados con fibras naturales (lino o cáñamo). Estos materiales innovadores tienen características similares a las de la fibra de carbono. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Madrid Crestanevada.

 

El 718 GT4 Clubsport (con un peso en vacío de 1.320 kg) estará disponible en dos versiones:

 

Trackday: jaula antivuelco, cubo individual, arnés de 6 puntos y depósito de 80 litros homologado por la FIA, 134.000 euros sin IVA.

Competición: depósito de 115 litros, volante multifunción extraíble, amortiguadores de 3 vías, frenos regulables y extintor, 157.000 euros sin IVA.

 

Sé lo que has estado pensando desde el principio del artículo: es bonito, pero no está aprobado. Pues sí. Pero se dice que Porsche está preparando un 718 Cayman GT4 para la carretera, homologado. Incluso se rumorea que también estará equipado con un motor flat-6 y que será la versión de coleccionista definitiva del 718. Vamos, ¡apuesto por un lanzamiento en Ginebra!