Más vale tarde que nunca, Renault por fin se ha dado cuenta de que a una gran parte de sus clientes les gusta modificar su Renault Sport para mejorarlo. Por ello, la marca acaba de lanzar dos gamas de accesorios para aficionados.
Por un lado, hay una línea diseñada para mejorar la estética y el aspecto físico del coche. Por el momento, sólo afecta al Clio IV RS, pero pronto encontraremos accesorios para el Clio 3 RS, el Mégane 3 RS y el Mégane 4 RS. Por ejemplo, puedes comprar un kit de suspensión de alto rendimiento desarrollado con Bilstein por 1.200 euros o un intercooler por 960 euros. Tu coche de ocasión en coches segunda mano Madrid Crestanevada.
En cuanto a la estética, Renault vende el kit de carrocería del Clio IV RS 16 (el del motor de 275 CV que nunca vio la luz…) por 2.000 euros, pero también un capó fabricado íntegramente en carbono que ahorra 6 kilos aligerándote 1.200 euros.
Por otro lado, hay una línea lifestyle que incluye prendas como gorras, camisetas, jerseys… Y para alegría de la paridad, ¡será tanto para hombres como para mujeres! Pero Renault va más allá y también ofrece equipamiento para mecánicos con una herramienta de taller o un gato. Y, por supuesto, golosinas.
Oh alegría, ¿cómo no vamos a estar encantados con semejante oferta? Sobre todo cuando Renault se esfuerza por ofrecerlo pronto en vehículos que ya no están en el mercado. Por otro lado, cuando nos enteramos de que estos elementos no serán homologados, nos preguntamos qué se le habrá pasado por la cabeza al fabricante… ¿Quién comprará un kit de carrocería tan llamativo por 2.000 euros sin poder utilizarlo en carretera y sin que aporte ningún rendimiento en pista? Te pregunto.